Eliminadas las restricciones en la eShop de Nintendo

Nintendo es una compañía que siempre ha apostado por los juegos familiares e infantiles. Es difícil encontrar contenido violento para sus consolas (aunque algo siempre se puede encontrar). La compañía nipona ha decidido ser la abanderada de los juegos para niños, imagen que ha perseguido al sector durante años y que provoca auténticos escándalos cuándo salen a la venta juegos violentos claramente marcados para +18.

Nintendo, desde hace varias consolas, poco a poco se ha ido desmarcando de sus competidoras en cuánto a contenidos, buscando siempre la protección de contenido para los más pequeños de la casa lo que ha provocado el rechazo de muchos. Uno de los mayores exponentes era la restricción de contenido en su propia tienda virtual: el contenido +18 sólo estaba disponible desde las 23:00 horas hasta las 03:00 horas.

La gran mayoría seguramente desconocía esta restricción y, a pesar de ser del estilo Nintendo, ellos aseguran que no era culpa suya. Todo este jaleo horario venía impuesto por la USK, la agencia de autocontrol de software de Alemania. La compañía estaba obligada a regularse por ella al estar sus oficinas centrales en dicho país, no obstante, para alegría de Nintendo, la USK ha revisado el sistema de control parental de Wii U y Nintendo 3DS y le parece lo suficiente seguro como para eliminar la restricción horaria para el contenido adulto en la eShop.

Dicha correción ya ha sido aplicada y ya se puede buscar, comprar y disfrutar del contenido adulto para las consolas Nintendo.

Deja un comentario