¿No te convence ninguna alternativa a Google Reader? Crea el tuyo propio

Todavía sigo lamentándome de la perdida que supondrá dentro de algunas semanas quedarme definitivamente sin Google Reader. Si tu también estás en mi misma situación y además ninguna de las alternativas anunciadas en los cientos de posts que habrás leído al respecto te convencen quizá esto te interese.

Pero te aviso que debes reunir algunas características: tener un hospedaje con Apache y que soporte PHP y MySQL, una URL pública para poder acceder, y lo segundo es tener unos mínimos conocimientos de SQL.

Si no reunes las características, yo personalmente te recomiendo como alternativa Feedly aunque todavía no me termina de convencer al 100%.

Tiny Tiny RSS es un agregador de feeds pero no una aplicación local o un servicio web ya existente. Es un agregador de feeds basado en la web, de código abierto, que podrás descargarte e instalar en tu propio servidor web. Las ventajas que tiene esto es que ya no estarás supeditado a que cierren el servicio o a esperar mejoras, tu eres el dueño y con los conocimientos necesarios tu mismo podrás ampliar, mejorar o ajustar a tu gusto las funcionalidades.

Tiene incluso una API que permite poder desarrollar clientes que puedan conectarse a él, al más puro estilo de Google Reader. Dispone de un cliente oficial para Android bastante aparente, extensión para Chrome que notifica de nuevos elementos y se ve bastante bien en un iPad.

Si estás interesado, en Lifehacker han creado una guía para instalarlo y también dispones de tutoriales en su propia web.

¿Quieres tener el control absoluto sobre tu agregador de RSS y además hacerlo accesible desde cualquier lugar? No dejes de probar Tiny Tiny RSS. Y no te olvides de que ahí tienes los comentarios para que nos cuentes tus experiencias.

Deja un comentario