Seguridad en tu correo para protegerte del SPAM

Hoy en día el 90% de las personas que hacen uso de internet disponen de un correo, muchas de ellas tienen que liar diariamente con el SPAM que llega a su bandeja de entrada y otras tantas desconocen los peligros que acechan en internet en forma de virus o troyanos. Por norma general, el usuario medio desconoce cómo actúan algunas de las más peligrosas amenazas que invaden internet y cómo actúa en nuestros ordenadores de forma silenciosa.

El spam electrónico en nuestros correos, es algo muy habitual y que a día de hoy estamos muy acostumbrados a que de repente nos lleguen emails de publicidad donde intentan o bien, vendernos algo o que sigamos unos pasos para acceder a distintas utilidades para nuestro correo. Cabe destacar, que claramente todas estas acciones son sólo para intentar instalar programas en nuestro ordenador y mirarnos nuestros correos.

Tener el control total de nuestro equipo hace pensar que estemos 100% seguros y desconociendo los grandes peligros que se esconden en internet. Por ello, gracias a la seguridad en internet con la ayuda de programas protectores que nos hacen la vida mucho más tranquila y amena, es sin duda gracias a todos ellos que podamos navegar y abrir nuestros correos de forma segura evitando los innumerables intentos por acceder a nuestros equipos para hacer distintas tropelías.

Gracias a la tecnologías y los grandes avances en materia de seguridad, podemos decir que podemos estar tranquilos a la hora de mirar nuestra bandeja de entrada, esta claro que si por mala suerte entran en nuestro correo y nos deshabilitan la cuenta, siempre podemos crear una cuenta de correo nueva para volver a estar comunicado con las miles de personas que utilizan el correo electrónico hoy en día, ni hablar de las empresas o lugares de trabajo.

Si eres un fan de hotmail, solo decirte que ya no se llama así, sino que ha cambiado de nombre y ahora se llama Outlook, un nombre muy chulo para definir los nuevos sistemas de correos que ofrecen a todos sus usuarios. También otras empresas grandes como Gmail han sabido adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías y han creado sistemas anti spam muy seguros con el fin de evitar que nuestros correos sean leídos por terceras personas.

En cuanto a las demás compañías, solo queda esperar a que se vayan adaptando y protegiendo cada vez más las conexiones internet de sus empresas y como administras los miles de correos que sus trabajadores envían y reciben al cabo del día en su labor diaria. Es realmente inimaginable la gran cantidad de datos que pasan a través del servicio MAIL el cual, ha sido el mayor invento jamás creado en lo referente a internet, gracias a él, todo funciona a las mil maravillas.

Deja un comentario